sábado, abril 08, 2006

ESCUCHAR!!

A veces queremos hablar de nuestros problemas y que nos escuchen nos pasa siempre y si no somos lo que acudimos a alguien, somos los que debemos escuchar y comprender.

Lo que sigue es un poema que encontré en un libro de mi casa … jeje J espero que leerlo te ayude para que veas como te sientes cuando quieres que te entiendan y como usualmente alguien quiere que lo entiendas …. Entonces, léelo y ayuda a alguien, para que luego el beneficiado seas tú.

Ojala, lo apliques con las personas que más quieres y aprecias… Yo lo pongo acá porque se que entenderás un poco más de mi y seguro que también te identificaras en algo.

¡Ahí va!

POR FAVOR… ESCUCHA LO QUE NO DIGO

No te dejes engañar por mí. No te dejes engañar por la máscara que uso.

Porque uso una máscara, tengo miles de ellas, máscaras que temo quitarme, y ninguna de ellas soy yo. Fingir es un arte que para mí ya es un reflejo, pero no te dejes engañar.

…Doy la impresión de que me siento seguro, de que todo es luminoso y sin problemas conmigo, tanto que en mi interior como en mi exterior; esa confianza es mi nombre, y la precisión es mi juego; de que las aguas son calmas, de que tengo el control y de que no necesito de nadie. Pero no lo creas; por favor, no lo hagas.

Platico alegremente contigo en los suaves tonos de la charla de circunstancias.

Te digo todas las cosas que en realidad nada son, nada de lo que llora en mi interior.

Así cuando realizo mi acto, no te dejes engañar por lo que digo. Por favor escucha cuidadosamente, y trata de oír lo que no estoy diciendo; lo que me gustaría poder decir; lo que, para sobrevivir, necesito decir, pero no puedo. No me gusta ocultarme. Sinceramente es así. Me disgustan mis superficiales y falsos juegos.

Realmente me gustaría ser genuino, espontáneo, yo mismo; pero necesitas ayudarme. Ayúdame tomándome de la mano, aun cuando es la última cosa que parezco querer. Cada vez que eres generoso, suave y alentador, cada vez que intentas comprender, porque realmente te importo, mi corazón despliega sus alas.

Alas muy pequeñas. Alas muy frágiles. Pero alas, al fin y al cabo. Con tu sensibilidad, simpatía y poder de comprensión puedo lograrlo. Puedes insuflar vida en mí, aunque no te será fácil. Una larga convicción de falta de valía forma fuertes muros. Pero el amor es más fuerte que los fuertes muros, y ahí está mi esperanza. Por favor, intenta derribar esos muros con abrazos firmes, pero con manos suaves, porque un niño es sensible, y yo soy un niño.

¿Quién soy?, te preguntarás. Soy todo hombre, toda mujer, todo niño… todo ser humano que conoces.

Espero que ahora me entiendas más y si te importo me ayudes :) … Y que me dejes Ayudarte.

By Natis.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

de qué libro lo sacaste?

saludos, feliz fin de año..

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo tendré en cuenta Natilla(A**) :D!!

12:09 p. m.  
Blogger metro said...

Excelente poema.
A veces es más fácil ocultarse en innumerables máscaras que bajarlas y dejarse ver al natural. El punto es que de la segunda manera, se vive más plenamente ;)
=)

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home